Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el deportista brasileño más popular, por encima de Pelé

Recuerdan al tricampeón Senna, a 20 años de su muerte en accidente
Foto
Antes de disputar un partido contra el Nacional, a manera de tributo jugadores del Corinthians usaron una réplica del casco que portó Senna en la F-1, en el estadio Arena Amazonas, una de las sedes del MundialFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de mayo de 2014, p. a15

Sao Paulo, 1º de mayo.

Medios de prensa, aficionados al motor, público en general. Todo Brasil rinde hoy emotivos homenajes a Ayrton Senna, tricampeón mundial de la Fórmula Uno, al cumplirse 20 años de su trágica muerte durante el Gran Premio de San Marino.

Desde temprano, la tumba del mayor piloto brasileño de la Gran Carpa, localizada en el cementerio de Morumbi, en Sao Paulo, recibió la visita de centenares de aficionados que le llevaron flores, recuerdos y fotos para rememorar a su ídolo.

Ayrton sacrificó su vida para darnos alegría todos los días, especialmente los domingos. Yo me traslado hasta aquí para dar felicidad a su alma. Vengo todos los días 1º de mayo, dijo un jubilado citado por el portal GloboEsporte.

Las palabras del anciano sintetizan el respeto y admiración con que el país sudamericano recuerda al carismático piloto, dueño de 41 victorias y 65 poles, considerado un mito incluso por encima de Pelé.

Senna alcanzó un carácter místico. Contribuyó (para eso) que haya muerto en actividad, dijo el director general del instituto Datafolha, Mauro Paulino, al comentar los resultados de una encuesta divulgada hoy por el diario Folha de Sao Paulo, el cual traduce en datos el cariño que Brasil guarda por el conductor.

De acuerdo con el sondeo, para 47 por ciento de los residentes de Sao Paulo, su ciudad natal, Senna es el mayor deportista brasileño, superando con creces a Pelé, que obtuvo 23 por ciento de las preferencias.

Aunque todo Brasil lloró aquel 1º de mayo de 1994 el accidente que truncó la vida del piloto a sus 34 años, y lo sigue haciendo, Sao Paulo es la ciudad en la que se rinden con mayor emotividad los homenajes.

El recuerdo de Senna llegó también a las canchas de futbol. Los jugadores del Corinthians, del cual el piloto era aficionado, ingresaron la noche del miércoles a la cancha del estadio Arena Amazonas, en Manaos, luciendo cascos similares a los que usaba el ídolo.

En la ciudad de Ribeirao Preto, en el interior de Sao Paulo, se realiza a partir de hoy una exposición itinerante sobre la vida de Senna, que recorrerá varias regiones de Brasil.

Paralelamente, los medios de comunicación exhiben hoy múltiples tributos en su honor, mientras las redes sociales se vieron desbordadas con mensajes en recuerdo del ídolo brasileño.

En Imola, Italia, miles de aficionados se concentraron en el circuito de la Fórmula para recordar al piloto brasileño.