Capital
Ver día anteriorViernes 2 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hieren de bala a pasajero en un microbús
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de mayo de 2014, p. 38

Un pasajero resultó herido de bala en el tórax tras resistirse a ser asaltado ayer en un microbús de la ruta 24, en la colonia Gabriel Ramos Millán, de la delegación Iztacalco.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Oriente 108 y Sur 129, en la mencionada colonia.

Tras la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fueron requeridos por los otros pasajeros, quienes les dijeron que habían sido asaltados por dos jóvenes que llevaba pistolas, que tras un rastreo por la zona fueron detenidos.

Un hombre de 28 años de edad que iba en el microbús se resistió al asalto y fue agredido con un disparo en el tórax. Paramédicos de la ambulancia UM-399 lo trasladaron al hospital de Balbuena.

Los pasajeros dieron cuenta de la media filiación de los adolescentes que los habían asaltado y con esa información encontraron a los dos jóvenes en Oriente 100-A y Sur 133.

De acuerdo con los policías, los adolescentes pretendieron darse a la fuga y al detenerlos se les encontraron dos armas de fuego, una calibre 32 especial, marca Smith and Wesson, matrícula 32144, sin cartuchos; y la otra, una pistola marca Llama, sin matrícula, 9 milímetros, con tres cartuchos útiles y uno percutido.

Los detenidos fueron identificados como Nicolás N y Gregorio N, ambos de 16 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado en menores, donde se determinará su situación jurídica.

Apenas el lunes pasado un pasajero mató a dos sujetos que asaltaban el transporte público en que viajaba, cuando circulaban sobre la lateral de Circuito Interior, a la altura de la colonia Santa María la Ribera.