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Trabajadores protestan por la reducción de 950 plazas laborales

Londres, desquiciada debido a un paro de 48 horas en la red del metro
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Tres millones de personas fueron afectadas en Londres por una huelga en el metro, por lo que buscaron otras opciones para trasladarse. Algunos escogieron la bicicleta y otros prefirieron caminarFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2014, p. 31

Londres, 29 de abril.

Millones de personas tuvieron problemas para trasladarse este martes aquí, debido al segundo paro de 48 horas en lo que va del año de trabajadores del metro, que protestan por recortes de plazas laborales ante el cierre de puntos de venta de boletos, en una disputa de alto costo para las empresas.

El paro del metro, conocido en esta ciudad como tube, que comenzó a las 20:30 (hora local) del lunes, redujo la actividad a servicios limitados en nueve de las 11 líneas. Se brindaban servicios adicionales de autobús y transporte fluvial para ayudar a los 3 millones de personas que usan el metro a diario para trasladarse.

Es inaceptable que millones de personas vean afectadas sus vidas por la huelga del metro, publicó el premier británico, David Cameron, en su cuenta de Twitter.

El operador de la red de transporte público de Londres, Transport for London (TfL), dijo que miles de integrantes del personal y voluntarios fueron desplegados para asistir a los pasajeros, algunos de los cuales optaron por caminar, correr o ir en bicicleta a sus lugares de trabajo.

Este y otro paro de tres días previsto para la próxima semana, fue convocado en respuesta a un plan para cerrar unos 250 puntos de venta de boletos y recortar 950 puestos de trabajo, como parte de una restructuración que TfL dice que permitirá ahorrar 50 millones de libras al año.

El sindicato RMT de trabajadores ferroviarios, marítimos y de transporte advirtió que las reducciones pondrán en riesgo la seguridad y calidad de los servicios del ramo.

El TfL argumenta que menos de 3 por ciento de los pasajeros de la red de 151 años de antigüedad utiliza los puntos de venta, dado que la mayoría cuenta con tarjetas de viaje electrónicas.

El director gerente de la unidad de subterráneos de TfL, Mike Brown, mencionó que el personal hizo todo lo posible por mantener el metro en movimiento durante la huelga.

La medida de fuerza se lleva a cabo tras un paro de dos días en febrero, y luego de que se evitó una segunda huelga para dar lugar a negociaciones que finalmente fracasaron.