Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 28 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abarrotadas las dos terminales por el fin del periodo vacacional de Semana Santa

Usaron el AICM un millón 300 mil viajeros
Foto
Concluyó el programa Amigo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoFoto César Arellano
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de abril de 2014, p. 47

En el último día de asueto del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, miles de vacacionistas abarrotaron las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En ambas terminales se vieron sumamente concurridas las áreas de comida rápida, mostradores y zonas de revisión de equipaje, así como los espacios para el servicio de taxis.

De acuerdo con cifras preliminares, el aeropuerto capitalino atendió durante las pasadas dos semanas a más de un millón 300 mil pasajeros nacionales y extranjeros.

Maletas en mano los turistas llegaron de diferentes centros turísticos, entre ellos, Oaxaca, Campeche, Mérida, Veracruz, Monterrey, Zacatecas, Puerto Escondido, Acapulco y Cancún, mientras que otros abordaron vuelos para realizar conexiones y regresar a sus lugares de origen.

Debido al retraso en algunas operaciones aéreas, los pasajeros acomodaron sus maletas en el suelo mientras mataban el tiempo con sus dispositivos electrónicos móviles.

Ayer concluyó el Programa Amigo que implementó el AICM con el propósito de orientar y apoyar a pasajeros en tránsito y a visitantes durante este periodo vacacional. Sin embargo, integrantes de las policías Federal y capitalina que resguardan las instalaciones aeroportuarias continuarán proporcionando información a los usuarios sobre los servicios que ofrecen las terminales 1 y 2, además de ayudar a los viajeros a ubicar los mostradores de las líneas aéreas, los filtros de inspección, las estaciones del aerotrén, Metro y Metrobús, autobuses foráneos y taxis autorizados.

Durante estas dos semanas, Aeropuertos y Servicios Auxiliares mantuvo en las 18 terminales aéreas que integran la red nacional, medidas especiales para garantizar la eficiencia y seguridad, así como los servicios comerciales y complementarios destinados a los turistas nacionales y extranjeros que se trasladaron este fin de semana a sus lugares de origen.