Política
Ver día anteriorLunes 28 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ahora el PVEM se quiere ir por la libre en el Senado
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de abril de 2014, p. 16

El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, el pevemista Pablo Escudero, anunció que si este lunes no hay acuerdo entre los grupos legislativos para decidir los nombres de los siete comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, propondré a la mesa directiva de la cámara alta el dictamen que tengo preparado para discutirlo en el pleno.

En entrevista, manifestó que “por la mañana haré un último intento para lograr consenso, pero si no hay tengo preparado el dictamen que podría entregar a la mesa directiva. Lo publicaría en la Gaceta Parlamentaria y le daría vista a otras comisiones”.

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, dijo que el acuerdo entre PRI, PAN y PRD es resolverlo este lunes. Que el presidente de la Comisión Anticorrupción no cometa otro error como el del panista Javier Lozano, de pensar que él dispone por toda la comisión.

El pevemista abundó: Tenemos la obligación moral y constitucional de sacar ese dictamen. La verdad es que ya se hizo el trabajo difícil. Llevamos más de 50 días trabajando, ya comparecieron los 147 aspirantes, ya se revisaron expedientes y lo que falta es lograr el consenso sobre los perfiles. Únicamente quedan tres días para que concluya al periodo ordinario de sesiones.