Estados
Ver día anteriorLunes 28 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay en Guerrero 4 mil damnficados por el sismo de 7.2 grados: Sedesol
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de abril de 2014, p. 39

Acapulco, Gro., 27 de abril.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal, Beatriz Mojica Morga, informó que el sismo de 7.2 grados Richter ocurrido el 18 de abril dejó alrededor de 4 mil damnificados, según autoridades municipales de Tecpan, Petatlán, Coyuca de Benítez, Atoyac, Benito Juárez y Coahuayutla, aunque el número preciso podría ser mayor.

Informó que más de 500 brigadistas recorren la Costa Grande para determinar el tipo de daños que provocó el movimiento telúrico. Destacó que los datos del censo deben estar listos a más tardar el 5 de mayo.

Explicó que las autoridades estatales se plantearon dos rutas de trabajo, una cubierta por más de 500 brigadistas de la Sedesol estatal, que recorren comunidades de la Costa Grande, y elementos de la Subsecretaría de Protección Civil estatal se ocupan de la otra.

Según Mojica Morga, la diferencia de los daños provocados por las lluvias, es que los estragos del sismo están en diversas localidades. Dijo que tras el recuento de los daños, el siguiente paso será apoyar a las familias afectadas por el terremoto, para iniciar la reposición de viviendas.

Indicó que el censo varía; se han hecho 2 mil visitas, hasta la fecha los presidentes municipales nos han reportado 4 mil personas damnificadas.