Capital
Ver día anteriorLunes 28 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoriza Toledo tirar árbol de cien años en Coyoacán
Foto
Trabajadores de la delegación Coyoacán prácticamente talaron un árbol centenario en el barrio de La Conchita, debido a que sus raíces afectan los cimientes de un inmueble de reciente construcciónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de abril de 2014, p. 43

Vecinos del barrio de La Conchita, en la delegación Coyoacán, denunciaron que el jefe delegacional, Mauricio Toledo, autorizó derribar un fresno centenario de más de 20 metros de altura y 110 centímetros de diámetro, pese a que se trata de un árbol sano.

Desde el sábado pasado, explicaron, varios hombres empezaron a cortar las ramas y parte del tronco del fresno, que se encuentra en la calle Fernández Leal, con un permiso expedido por la Dirección de Servicios y Mejoramiento Urbano.

El argumento para conceder la autorización a María de Jesús Lourdes Fonseca es que las raíces del árbol afectan los cimientos de su vivienda, además de que tiene muérdago en grado cinco, así como termitas en sus ramas.

Sin embargo, la señora María del Carmen Poo explicó que el fresno, aunque con un poco de muérdago, estaba sano y que la casa que supuestamente afecta fue construida hace no más de seis años, es decir, el árbol tenía decenas de años antes de que se edificara dicho inmueble.

Acompañada de vecinos que dijeron habitar en ese barrio desde hace más de 50 años, manifestaó que aún hay posibilidades de salvar el fresno, que hasta ayer por la tarde ya le habían cercenado las ramas, por lo que exigieron a las autoridades delegacionales detener el derribamiento.