Capital
Ver día anteriorLunes 28 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantizado, el respeto a los derechos de los niños: Mancera

Festeja a menores en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón

Con fogatas y rapel conviven internas del penal de Santa Martha con sus hijos

Foto
En la delegación Magdalena Contreras se realizó el Festival de la Fantasía, con motivo del Día del NiñoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de abril de 2014, p. 43

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, festejó el Día del Niño en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, donde repartió juguetes a miles de menores que se dieron cita en dichas demarcaciones.

En la primera, al encabezar la celebración organizada por la demarcación, puso en marcha el programa Brigadas infantiles por un Álvaro Obregón limpio, cuyo objetivo es que los niños incentiven a sus padres y adultos a que conozcan y tengan una cultura de respeto al medio ambiente, con acciones como cuidar el agua y evitar tirar basura.

Acompañado del jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, entregó más de 10 mil juguetes e hizo referencia al trabajo que se realiza para limpiar de basura las barrancas de la demarcación; labor que, afirmó, en breve estará concluida.

Junto a la jefa delegacional de la Magdalena Contreras, Leticia Quezada, anunció la recuperación del Paseo Cri Crí, en el que se invertirán 2 millones y medio de pesos.

En ambos eventos, Mancera Espinosa reiteró su compromiso de establecer políticas encaminadas a garantizar el respeto de los derechos de la infancia, por lo que es necesario que conozcan que tienen derecho a la educación, a la alimentación, a la salud y a ser felices.

Otras delegaciones que también adelantaron los festejos del Día del Niño con diversas actividades fueron Azcapotzalco, Milpa Alta y Tláhuac.

Mientras, internas del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla celebraron con sus hijos el Día del Niño con un campamento, fogata, casas de campaña y regalos didácticos. Las actividades iniciaron a las 9 horas del sábado y concluyeron a las 10 horas de ayer, para lo que se aplicó un dispositivo especial de seguridad.

Actualmente, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla hay 58 niños y 57 niñas; 111 tienen menos de cinco años y cuatro están por cumplir seis, por lo que pronto deberán salir y quedar bajo la tutela de sus familiares.

También los hijos de los policías capitalinos celebraron esta fecha en las instalaciones del agrupamiento de la policía montada, donde hubo juegos inflables, payasos, dulces y regalos. Además disfrutaron de exhibiciones del cuerpo de motociclistas, así como el sobrevuelo que efectuaron helicópteros Cóndor.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, quien acudió al festejo, dijo a los pequeños que deben sentirse orgullosos de la labor de los uniformados, que dan seguridad a los habitantes de la ciudad de México.

Apoyo a teleférico

En la Magdalena Contreras, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tras acudir al Festival de la Fantasía, se comprometió a apoyar la construcción del teleférico denominado cablebús, para los habitantes de las zonas altas, lo que permitirá, dijo, que cuenten con transporte más eficaz y de mayor rapidez; proyecto que, agregó, avanza y para el cual se buscan recursos federales.