Política
Ver día anteriorDomingo 27 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus abogados filtran falsas versiones

Descarta la PGR eventual excarcelación de Gordillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de abril de 2014, p. 14

Oaxaca, Oax., 26 de abril.

Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), negó que el juez sexto de distrito en procesos penales, que lleva el caso de Elba Esther Gordillo, fuera a resolver en favor de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que ésta pudiera continuar su proceso en libertad.

Son los abogados de Gordillo Morales quienes han filtrado rumores acerca de la posible liberación de la profesora. Es una estrategia que solamente confunde a la opinión pública porque han dicho muchas cosas que no son ciertas, dijo la funcionaria.

Estos dichos, continuó, están alejados de la verdad, y es que además de investigar la operación de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, existe una nueva consignación por defraudación fiscal, por lo que aun cuando quedara en libertad sería detenida por este nuevo cargo, aunque los expedientes están bien integrados y sustentados por lo que los dichos de sus abogados son prácticamente imposibles.

Confío en el trabajo de la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al integrar toda la información financiera en que se basa la acusación a Elba Esther Gordillo, afirmó Benítez Tiburcio, quien acudió a esta ciudad para recibir el premio al mérito profesional durante la sesión solemne de cabildo como parte de la celebración del 482 aniversario de la elevación al rango de ciudad de Oaxaca de Juárez.