Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 27 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kahlo inspira a cantante británica
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de abril de 2014, p. 9

Londres, 26 de abril.

La cantante británica de pop y soul Emeli Sandé explora en un documental la vida y obra de su heroína y gran inspiración, la pintora mexicana Frida Kahlo.

Fue una gran influencia en mi vida desde una edad muy temprana; la descubrí por primera vez a los 17 años y pensé que era una gran mujer por todo lo que representaba. Esta fue una oportunidad para conocer más a mi heroína, afirmó Sandé.

En entrevista, la cantante que se lanzó a la fama en 2011 con la canción Read all about it, señaló que haber filmado 10 días en México y conocer La Casa Azul, en Coyoacán, donde vivió Frida, fue un momento mágico.

Hoy por primera vez pude ver el documental terminado, todo salió muy bien, señaló la cantante del éxito Heaven.

Durante una presentación privada en la embajada de México en el Reino Unido, la artista reveló el tatuaje de Frida Kahlo que se hizo en un antebrazo.

Me tomó cuatro horas muy dolorosas realizarme este tatuaje y nunca me lo quitaré, expresó Sandé. Tenerlo es un recordatorio de nunca tener miedo, dijo.

El documental Under My Skin (Bajo mi piel) muestra el accidente de Frida, el dolor físico, la recuperación en La Casa Azul, sus primeros autorretratos y su relación con Diego Rivera.