Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos: no es obra prioritaria; el proyecto no tiene marcha atrás, indica la delegada

Protestan contra Casa del adulto mayor en Iztacalco
Foto
Los vecinos de la colonia Militar Marte se manifestaron contra el proyecto de la delegada mediante semáforos informativosFoto Yazmín Ortega
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de abril de 2014, p. 32

Un grupo de habitantes de la colonia Militar Marte salió a las calles para protestar por la construcción de una Casa del adulto mayor, que realizan las autoridades de la delegación Iztacalco, encabezada por Elizabeth Ma-teos, en la explanada del único parque que existe en la zona.

Los inconformes, entre ellos adultos mayores, realizaron lo que llamaron semáforos informativos, en los que aprovecharon la luz roja en dos cruces viales para levantar pancartas y repartir trípticos en los que manifiestan su rechazo a esa obra.

Diana Pérez, coordinadora del comité ciudadano, indicó que buscan concientizar a la población para que se sume en contra de este proyecto, porque la ocupación de espacios públicos no sólo afecta a los vecinos de la colonia, sino a todos en general.

“Lo curioso aquí –agregó– es que son los propios adultos mayores los que se oponen a esta obra que supuestamente sería en su beneficio, lo que demuestra que esta casa, que ocupará parte de la explanada del parque de las Rosas, no es un asunto de primera necesidad para la comunidad”.

Seguirá la movilización

La representante vecinal indicó que mantendrán sus movilizaciones y acudirán la próxima semana a la sede del Gobierno del Distrito Federal para exigir a las autoridades que frenen esta construcción.

Los inconformes se manifestaron sobre el Eje 5 y los cruces de Playa Manzanillo y Playa Tecolutla.

Consultada al respecto, la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos, señaló que no dará marcha atrás a esta obra, la cual forma parte de sus compromisos de campaña a petición de la propia comunidad, a la que, antes de iniciar los trabajos, se le presentó el proyecto, sin que hubiera oposición.