Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derriba personal de Coyoacán un foro cultural
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de abril de 2014, p. 31

Sin mediar argumento, personal de la delegación Coyoacán demolió el viernes en la madrugada un foro abierto multicultural que estaba en construcción y que beneficiaría a la población de la colonia Ajusco; además, seis personas (cinco hombres y un menor de edad) fueron detenidas por oponerse a esa acción, denunció la diputada local del PRD, Ariadna Montiel.

En entrevista, la asambleísta explicó que esta obra es parte de un proyecto de mejoramiento barrial, aprobado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a la que se opone el titular de la demarcación, Mauricio Toledo, por no haber sido gestionado por su grupo político.

Detalló que, de acuerdo con los reportes vecinales, un grupo de 25 personas, encabezado por diferentes funcionarios públicos de la demarcación, arribaron al camellón de Azteca y Nezahualpilli a las dos de la mañana con maquinaria para derribar el foro, lo que generó un enfrentamiento con los colonos, algunos de los cuales resultaron lesionados.

Entre los servidores públicos se encontraba Juan Carlos García González, de Regularización Territorial; Carlos Saldívar, de Procesos Jurídicos; Vania Esquivel Sifuentes, de Protección Civil, y Raúl Ortega Cabello, subdirector de Operación, quienes llegaron acompañados por las patrullas: 58-047, 58.050 y 58-046, entre otras, refirió.

La diputada del PRD acudió ayer con un numeroso grupo de vecinos a la subdelegación de Coyoacán 4, donde con pancartas exigieron la liberación de los detenidos, lo que ocurrió hasta cerca de las cinco de la tarde.

Indicó que acompañará a la colonos para que presenten una denuncia por abuso de autoridad y robo en contra de la delegación Coyoacán.