Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 24 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los maleantes eran buscados en Centroamérica y EU

Desarticulan en el estado de Chiapas banda de traficantes de personas
Foto
Uno de los vehículos que fueron decomisados a la banda capturada en Villaflores, Chiapas
Periódico La Jornada
Jueves 24 de abril de 2014, p. 41

Villaflores, Chis., 23 de abril.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desar­ticuló este miércoles una banda delictiva que se encuentra relacionada con delitos de lavado de dinero, tráfico de personas, secuestro, homicidio, extorsión, delitos contra la salud y tráfico de armas, cuyos integrantes cuentan con diversas órdenes de aprehensión vigentes en países de Centroamérica.

Cabe señalar que el grupo de presuntos delincuentes era buscado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Durante un operativo inter­institucional, los efectivos destacamentados en el municipio de Villaflores capturaron a los cinco sujetos y rescataron a 46 migrantes guatemaltecos cuando eran trasladados en condiciones de hacinamiento en tres camionetas.

En el lugar fueron asegurados tres vehículos, dos de ellos marca Toyota, uno de color azul, con placas de circulación DC62415 del estado de Chiapas, así como otro de color negro sin placas de circulación y uno marca Ford, tipo pick-up, color negro, con placas de circulación 714801 de Guatemala.