Estados
Ver día anteriorJueves 24 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Envenenan a oso en zoo de Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 24 de abril de 2014, p. 32

Un oso de nueve años y 300 kilos de peso fue envenenado en Chihuahua, en el zoológico privado del municipio de Aldama, por lo que fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Alberto Hernández, propietario del zoológico, relató que el sábado 18 de abril personal a cargo del cuidado de los animales observó que el oso estaba sentado en un rincón, por lo que por instrucciones del veterinario se le proporcionó comida, que ya no consumió, y le aplicaron 10 mililitros de antibiótico para el malestar estomacal; pero después de cuatro horas el animal murió. En la autopsia detectaron que el hígado estaba totalmente desecho.

Este zoológico recibe animales que son asegurados por las autoridades, mientras le encuentran un lugar para tenerlos bajo resguardo de manera permanente. El empresario ofrece una recompensa de 20 mil pesos a quien proporcione información para ubicar a los responsables.

Capturan un oso en Durango

En el poblado de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Guadalupe Victoria, Durango, los habitantes capturaron un oso de cuatro años y 150 kilos que bajó de la sierra para buscar alimento. Se le practicaron exámenes para conocer su estado de salud y se busca reintegrarlo a su hábitat.

El edil de Guadalupe Victoria, Marcial Saúl García Abraham dijo que el martes había un oso negro en un corral, que intentaba cazar a una cabra, lo capturaron con sogas y en una camioneta lo llevaron a la cabecera municipal.