Economía
Ver día anteriorJueves 24 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex director de Volaris, síndico para la quiebra de Mexicana
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de abril de 2014, p. 29

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) eligió como síndico para la quiebra de Mexicana de Aviación a Alfonso Ascensio Triujeque, ex director jurídico de Volaris. El funcionario se hará cargo de concentrar los bienes de la empresa y definir la manera en que se usarán para liquidar a los 8 mil 500 trabajadores que se quedaron sin empleo.

Junto con un comité que se integrará por orden de la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón, y en el que presumiblemente participarán los trabajadores, el síndico definirá el futuro de bienes como la base de mantenimiento Mexicana MRO.

Se integrará el comité en el que participarán Bancomext, Banorte, el AICM, representantes sindicales de pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de confianza, así como instancias gubernamentales para iniciar la liquidación que implica la quiebra. Los trabajadores apelaron la declaratoria de la juez con miras a que se revierta y están dispuestos a llegar a la Suprema Corte de debido a que hay amparos en revisión.