Política
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres regidores lo acusan de pedirles dinero para los templarios

Ingresa al penal de Mil Cumbres el presidente municipal de Apatzingán
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. 5

Morelia, Mich., 16 de abril.

El alcalde de Apatzingán, el priísta Uriel Chávez Mendoza, detenido ayer acusado por el delito de extorsión, fue ingresado la medianoche del martes al penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres.

El edil fue acusado por los regidores Ramón Santoyo Gallegos, José Martín Gómez Ramírez y Ricardo Reyna Martínez, a quienes desde enero de 2012 les cobraba 20 mil pesos mensuales que eran destinados presuntamente al cártel de Los caballeros templarios como pago de cuota.

Los concejales aseguraron que fue el propio alcalde quien los condujo a ellos y a otros regidores al paraje ubicado cerca de la comunidad Las Bateas, municipio de Apatzingán, donde fueron recibidos por el grupo delictivo, el cual les dijo que el dinero era para la compra de armas.

Foto
Uriel Chávez Mendoza, el pasado martes 15, fecha en que fue detenido por presuntos vínculos con el crimen organizadoFoto Juan Sotelo /Cuartoscuro

La acusación la había hecho el regidor panista José Martín Gómez hace meses; incluso afirmó que el alcalde fue impuesto por el crimen organizado, de manera particular por Nazario Moreno, El Chayo, muerto recientemente, con quien el presidente municipal tiene parentesco.