Capital
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se defenderán jurídicamente los recursos de la capital, advierte

Mancera: no está a negociación el rembolso de $489 millones

Dice no saber de una problemática que implique cerrar toda la línea 12

 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. 33

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que no está a negociación el regresar a la Federación los 489 millones pesos que no fueron justificados de los recursos destinados a la construcción de la línea 12 del Metro y reiteró que su administración hará una defensa jurídica.

No es ahora un tema de negociación, sino básicamente la ciudad tendrá que hacer una defensa para no hacer el reintegro de estos 489 millones de pesos que ha determinado la Secretaría de la Función Pública (SFP); ésta es una defensa jurídica y el análisis lo está haciendo la consejería y la Secretaría de Finanzas, explicó al ser cuestionado al respecto.

En conferencia de prensa, en la que realizó un balance sobre la lluvia del pasado martes, el mandatario capitalino aclaró que no tiene conocimiento de que exista una problemática que implique el cierre total de la línea dorada, de la cual se encuentran cerradas 11 de las 20 estaciones que la componen desde el pasado 12 de marzo.

Mancera Espinosa refirió que la empresa francesa Triacaud Societé Organisé (TSO) continúa haciendo el diagnóstico sobre la citada línea, y continua el trabajo en la mesa de análisis que instaló la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal con representantes del consorcio constructor, la Consejería Jurídica, la Contraloría General, el Proyecto Metro y el Sistema de Transporte Colectivo. Obviamente tienen que ir dando avances, acotó.