Política
Ver día anteriorSábado 12 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Existe unidad en el PAN: Madero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de abril de 2014, p. 16

Campeche, Camp., 11 de abril.

Pese a descalificaciones y la guerra sucia en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN), su ex presidente y ahora candidato a la dirigencia nacional Gustavo Madero Muñoz aseguró que existe unidad y defendió la promoción de su campaña.

En los municipios de Campeche, Champotón y Hecelchakán, Madero Muñoz encabezó concentraciones con militantes, y ahí desmintió las acusaciones del ex senador y ex dirigente de ese partido en la entidad Jorge Nordhausen González de que financia su campaña con el dinero obtenido por los moches. Retó a sus acusadores a probar sus señalamientos y a recurrir a las instancias del partido.

En conferencia de prensa, se negó a referirse a las estrategias que su adversario, el senador con licencia Ernesto Cordero Arroyo, ha emprendido en su contra, pues lo que necesita el PAN es unidad, y lo que estamos sembrando para cosechar es concordia.

Negó que su campaña cuente con el visto bueno del gobierno federal priísta y acotó: La idea que tengo de la política es diferente; es importante saber competir y saber combatir al PRI con sus prácticas clientelares, autoritarias y corruptas.

Madero Muñoz también rechazó vínculos con Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, pese a que en su anterior visita a Campeche se transportó en un jet de esa compañía. Explicó que la aeronave fue rentada por uno de sus coordinadores de campaña en Campeche, el diputado federal Jorge Rosiñol Abreu.