Política
Ver día anteriorSábado 12 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Equipo de Cordero pide imparcialidad a gobernadores
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de abril de 2014, p. 15

El equipo de campaña de Ernesto Cordero, candidato a la presidencia nacional del PAN, hizo ayer un llamado a los gobernadores a actuar con imparcialidad en el proceso electoral interno, tras denunciar que el poblano Rafael Moreno Valle actúa como jefe de proselitismo de Gustavo Madero, pues, dijo, se ha dedicado a presionar a la militancia para que vote en favor del chihuahuense.

Mientras, Santiago Creel, de la planilla de Madero, pidió que una vez terminada la contienda, el perdedor acepte la derrota y se sume al ganador, con el fin de construir la unidad para enfrentar las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, Maximiliano Cortázar, coordinador de la campaña de Cordero, denunció que el gobernador de Puebla trató de boicotear la gira del candidato por esa entidad. Informó que les fueron negadas las instalaciones de los comités directivos municipales de Tehuacán y Puebla y se presionó a los militantes para que no asistieran a los actos del ex secretario de Hacienda.

Pidió a la comisión organizadora de la contienda y a la dirigencia del PAN que exijan a Moreno Valle dejar de conducirse como jefe de la campaña de Madero y que respete la voluntad de los panistas.