Estados
Ver día anteriorSábado 12 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae a un barranco autobús con estudiantes de la UAEM; 4 muertos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de abril de 2014, p. 28

Cuernavaca, Mor., 11 de abril.

Cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), murieron y 19 resultaron lesionados al volcarse y caer a un barranco de 40 metros el autobús en que viajaban procedentes de una actividad escolar, informó José Antonio Gómez Espinoza, secretario general de la institución.

El accidente ocurrió la noche del jueves sobre la carretera federal Ixtapan de la Sal, cerca de El Mogote, municipio de Pilcaya, Guerrero, a tres kilómetros de las grutas de Cacahuamilpa.

Fallecieron Mónica Itzel Bravo López, Jazmín Brisa Mar Díaz Mejía, Norma Alicia Zemil Rodríguez y Abigail Morales Puentes, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala, Guerrero, dijo Gómez Espinoza.

En el camión viajaban 38 estudiantes de derecho del Instituto Profesional de la Región Sur de la UAEM, luego de haber realizado una actividad académica, en la que participaron otros 40 alumnos, quienes viajaban en otro camión rentado a una empresa privada.

El funcionario informó que los estudiantes lesionados son atendidos en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla y Toluca, todos cuentan con seguro de vida y seguro de accidentes, el área jurídica ya está en contacto con las empresas aseguradoras y los familiares para que hagan efectivos los mismos, dijo.

Al lugar del percance acudieron cuerpos de rescate y paramédicos del estado de México, Morelos y Guerrero, así como de la Dirección de Seguridad, Asistencia y Protección Civil de la UAEM. La Comisión Estatal de Seguridad Pública dijo que el autobús accidentado es de la empresa Cegaper, placas 063RMA.