Capital
Ver día anteriorSábado 12 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega el mandatario local las llaves de la ciudad a Hollande

Ofrece presidente de Francia inversión de empresas de su país para la capital
Foto
El presidente de Francia, François Hollande, muestra la llave de la ciudad, que le entregó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al declararlo Huésped distinguido, ayer en el Antiguo Palacio del AyuntamientoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de abril de 2014, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró Huésped distinguido al presidente de Francia, François Hollande, y le entregó la llave de la ciudad de México.

En el salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local señaló que 53 por ciento de los franceses que viven en México radican en el DF. Son cerca de 9 mil 500 ciudadanos que día a día contribuyen en el avance y desarrollo de esta capital, acotó.

Afirmó que “Francia está en la ciudad de México, vive en sus calles, colonias y edificios, que conservan la influencia de la arquitectura y estilos art decó”.

Al agradecer el reconocimiento, el presidente francés comentó que no podía hacer de esta visita de Estado un encuentro sólo con el presidente de México. No, quería homenajear a la ciudad de México, no sabía que ahora tendría su llave, pero sé que ésta abre hacia el futuro, aseguró.

El presidente de Francia se refirió a los desafíos que enfrenta la ciudad de México en transporte, movilidad, vivienda, medio ambiente, salud y seguridad.

Ofreció el apoyo de empresas francesas, de las cuales dijo: Están listas para invertir aquí, así como cámaras de videovigilancia con sistemas de telecomunicaciones y la presencia de policías bien capacitados, calificados.

Reconoció la iniciativa del gobierno capitalino de crear el Laboratorio para la ciudad, como una instancia experimental donde los ciudadanos están invitados a sugerir soluciones e imaginar la ciudad del mañana.

“Esta especie de laboratorio amerita ser mencionado en otras grandes ciudades e imitarlo y, sobre todo, en Francia, porque las ciudades están frente a las mismas situaciones, dificultades, pero al mismo tiempo traen esperanza.

Es un desarrollo de la población, todo lo que van a inventar en México, todo lo que los ciudadanos puedan imaginar, todo será útil para el mundo, consideró el presidente Hollande.