Política
Ver día anteriorViernes 4 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resuelven arraigos, cateos e intervención de comunicaciones

Reforzarán la seguridad de 7 jueces especializados en medidas cautelares
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2014, p. 12

El Consejo de la Judicatura reforzó las medidas de seguridad para los siete jueces especializados en medidas cautelares que resuelven arraigos, intervención de comunicaciones y cateos, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.

Las medidas de seguridad incluyen el reforzamiento de vehículos blindados y escoltas, la protección de su información personal así como la de sus familiares, añadieron los funcionarios consultados.

Las reglas también incluyen la rotación de jueces hacia otras sedes por plazos determinados, es decir, que a diferencia de lo que ocurre en otros órganos jurisdiccionales los titulares de los juzgados especializados en medidas cautelares se irán rotando de manera frecuente.

Por otra parte, los funcionarios de la judicatura consultados indicaron que una vez que los poderes judiciales de 10 naciones de América Latina aprueben en Santiago de Chile un protocolo para garantizar la seguridad de jueces y magistrados, el mismo incluirá medidas extremas para salvaguardar la seguridad de los impartidores de justicia mexicanos.

Los juzgados especializados en medidas cautelares están ubicados en el Distrito Federal, pero su jurisdicción es nacional.Estos analizan la peticiones que realiza la PGR en materia de arraigos, cateos e intervención de comunicaciones.