Estados
Ver día anteriorViernes 4 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consignan a tres policías de Acapulco por vejar a un detenido

Asesinan pistoleros en Ometepec a ex presidente municipal de Igualapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2014, p. 31

Acapulco, Gro., 3 de abril.

El priísta Orlando Hesiquio Cruz, alcalde de Igualapa en el trienio 2008-2012, fue asesinado en un local de lavado de autos del municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica, informaron fuentes de seguridad.

Hesiquio Cruz fue ultimado por dos sujetos que arribaron alrededor de las 10 horas y le hicieron al menos cuatro disparos de arma de grueso calibre.

Autoridades de seguridad pública realizaron peritajes y ordenaron el levantamiento del cadáver. Mientras, el Grupo de Coordinación Guerrero convocó a una reunión de emergencia para analizar este caso.

Mientras, en Acapulco, la secretaría de seguridad pública y protección civil puso a disposición del Ministerio Público a tres policías de turismo acusados de amedrentar, insultar y golpear en los genitales a un detenido, a quien vendaron los ojos, según se observa en una videograbación que circuló en redes sociales la tarde del miércoles.

Ante la contundencia de las imágenes, los tres policías municipales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, señala la dependencia en un comunicado y explica que se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron citados para que rindieran un informe sobre lo ocurrido.

Alfredo Álvarez Valenzuela, titular de la secretaría, informó que el video fue grabado en octubre pasado por otro policía que abandonó su trabajo, motivo por el cual se emitió un acta en diciembre.

Yo tomé posesión en diciembre; entonces no fue en mi periodo, se deslindó el funcionario, y dijo desconocer cuál es la intención de difundir este video ahora.

Álvarez Valenzuela reconoció que la policía turística le ha dado problemas desde que asumió el cargo, el pasado 6 de diciembre, por lo que ha destituido a los principales mandos para sanear la corporación.

Se está capacitando a 30 nuevos integrantes jóvenes y se espera que en breve lleguen otros 30, para integrar la nueva policía turística; mientras, los 137 elementos actuales serán sometidos a exámenes de control de confianza, agregó.