Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quieren dañar al club, aseguró Bartomeu

Barcelona apelará de la sanción de la FIFA
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2014, p. a14

Barcelona, 3 de abril.

Barcelona mantendrá su planificación deportiva, pese a la prohibición de fichar en los próximos meses por irregularidades en el traspaso de jugadores menores, afirmó el presidente del club, Josep María Bartomeu, quien afirmó que son víctimas de una gran injusticia, y advirtió que apelarán.

No haremos cambios, dijo Bartomeu en rueda de prensa, al día siguiente de conocerse la sanción de la FIFA, que prohibió al club realizar fichajes hasta 2015.

“Pediremos medidas cautelares –que se suspenda la sanción para poder fichar– y si el organismo no nos da la razón iremos al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)”, añadió.

El castigo implica un duro golpe al cuadro azulgrana, en un momento en el que necesita suplir las bajas del portero Víctor Valdés y de Carles Puyol, quien abandonarán el club en junio.

Estamos indignados. Se castiga un modelo de 35 años, la esencia del club, añadió Bartomeu en referencia a su centro de formación, La Masia, del que han salido Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

La Masia no se toca. Este es el mensaje que queremos enviar a nuestros socios y aficionados. Lucharemos hasta el final porque este es un modelo ejemplar, añadió el presidente del club que se enorgullece de su cantera.

Afirmó que hablará con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y mostró su extrañeza porque la sanción se determinó en noviembre pasado, pero apenas el pasado miércoles les informaron. Dijo tener indicios de que se quiere dañar a su club.

Nada de lo que pasa es casual ni gratuito. Hace cinco años que el Barça es víctima de toda una serie de acusaciones, aseguró.

La sanción supone otro golpe extradeportivo a la imagen del club tras los problemas tributarios de Messi y la investigación judicial del traspaso de Neymar, que supuso la dimisión del presidente Sandro Rosell, en enero.