Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay tranquilidad en el plantel a pesar de los dos reveses consecutivos

Pumas no tiene reflectores, pero en la liguilla será protagonista: García
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2014, p. a13

La ventaja de Pumas es que no tiene muchos reflectores, pero cuando se meta a la liguilla será un equipo protagonista, anticipó el defensa José Antonio García, quien aseguró que en el plantel se encuentran serenos, a pesar de los dos reveses consecutivas que sufrieron.

Sólo son detallitos que debemos corregir, como estar concentrados los 90 minutos. Tenemos dos derrotas (recientes), pero los otros equipos también cuentan. Nosotros estamos tranquilos, tenemos confianza en seguir consiguiendo puntos en la etapa final. Son cuatro partidos y podemos meternos, expresó el canterano, quien advirtió que una vez en la fase final del torneo pelearemos por el campeonato.

García espera un encuentro complicado ante Jaguares, este domingo en CU, porque es un conjunto que aprieta, que siempre pelea y en casa debemos hacernos respetar, pero aclaró que no será un cotejo de vida o muerte, ya que los únicos regulares son Cruz Azul y Toluca, mientras Tigres y Monterrey (en los últimos lugares) aún tienen posibilidades de avanzar.

A pesar de que las recientes caídas de Pumas han coincidido con las ausencias de Martín Bravo, Darío Verón y Marco Palacios, el zaguero aseguró que en la cantera hay elementos con calidad para suplirlos.

“Para mí es un privilegio cubrir a Verón, todo un reto para ver cómo estoy y creo que el resto de mis compañeros están en el mismo canal. Hay jugadores de calidad que pueden sustituir ausencias.

Sin duda ellos son muy importantes para el equipo y para la afición. El peso que tienen es especifico, pero aquí hay gente de calidad en la cantera y en la banca, aseguró.

Al novato se le preguntó sobre el partido de la selección nacional contra Estados Unidos, el pasado miércoles, y confía en que el Tri siempre juegue así: que no baje los brazos, que siempre esté peleando, porque además ante ellos no se puede perder.

Los auriazules entrenaron ayer en el estadio México 68 y de sus lesionados sólo el defensa Pikolín parece estar listo para enfrentar a la escuadra chiapaneca. Bravo, Verón y Luis Fuentes trabajaron por separado.