Política
Ver día anteriorLunes 31 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se confirma que el Presidente fue al extranjero a entregarlos, señala

Traición a la patria, la pretendida subasta de los hidrocarburos, dice López Obrador

La reforma energética no se puede imponer; debe consultarse a los mexicanos, insiste

Foto
De gira por la península de Baja California, Andrés Manuel López Obrador advirtió a las empresas extranjeras sobre los contratos en materia energética. Lo van a lamentar mañana, señalóFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 31 de marzo de 2014, p. 7

La Paz, BCS, 30 de marzo.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la subasta de los campos petroleros es un acto de traición a la patria y confirma lo que siempre advirtió: que Enrique Peña Nieto fue al extranjero a entregar el petróleo de los mexicanos.

Señaló que la pretendida subasta no tiene firmeza porque ni Peña Nieto ni los legisladores tienen representatividad del pueblo para entregar el petróleo, y aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) revertirá los contratos y las subastas, lo mismo que las reformas estructurales, que son contrarias al pueblo y a la nación.

Si los extranjeros se embarcan en esos contratos lo van a lamentar el día de mañana, y que conste que les estamos advirtiendo que esos contratos son piratas, son chuecos, es comprar algo sin factura porque el petróleo no es de Peña, es del pueblo de México, afirmó.

El político tabasqueño exhortó a los empresarios interesados en el energético mexicano a que no entren en negociaciones con Peña Nieto porque ese recurso no es de él, es un acto de saqueo tratar de robar lo que es del pueblo y de la nación, es un acto de bandidaje oficial.

En gira por Baja California Sur, donde encabezó un par de asambleas municipales de Morena, una en La Paz y otra en Los Cabos, dijo a reporteros que las empresas extrajeras no se van a quedar con el petróleo de México porque nuestro movimiento va a triunfar y vamos a revertir todas esas reformas.

De acuerdo con el ex candidato presidencial, esos contratos y subastas son una ilusión, porque mientras tengamos vida y haya mexicanos dispuestos a luchar vamos a insistir en que se reviertan esas contrarreformas.

Agregó que con el anuncio de la subasta de los campos petroleros, el gobierno de Enrique Peña busca dar como hecho la reforma energética y que ya no se puede hacer nada, pero eso no es cierto, se va a poder revertir, como lo hizo el presidente (Lázaro) Cárdenas en su momento, va a haber otros gobernantes en este país, no los traidores que hay ahora.

Consideró además que se debe consultar a los mexicanos sobre la reforma energética, no puede imponerse porque la mayor parte del pueblo está en su contra. Dijo que quienes se creen amos y señores de México piensan que la gente se va a quedar callada, y dan por hecho que se va a subastar el petróleo, que nadie va a decir nada, pero desde La Paz les decimos que nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón.

Señaló que Tabasco es el estado que produce más petróleo y conozco a mi pueblo, a mi gente, y estoy absolutamente seguro de que no van a permitir que se roben el petróleo.

Anticipó que habrá movilizaciones para evitar que se consume la entrega del hidrocarburo a las empresas extranjeras, ¿de qué tipo? Eso lo dejo a tu imaginación, concluyó.