Mundo
Ver día anteriorLunes 31 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incursionan policías en 15 favelas de Río
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de marzo de 2014, p. 22

Río de Janeiro, 30 de marzo.

Más de mil 400 policías e infantes de la marina de Brasil ingresaron a un complejo de favelas cerca del aeropuerto internacional de esta ciudad la madrugada de este domingo, en la más reciente operación de seguridad antes del Mundial de Futbol.

No se realizó un solo disparo mientras el complejo Mare, donde hay 15 favelas, se volvió la más reciente área empobrecida en presenciar una invasión de las fuerzas de seguridad, en un intento por expulsar a las pandillas fuertemente armadas que han controlado durante décadas estos barrios pobres de Río.

En los próximos días soldados comenzarán a patrullar esta área de unos 5 kilómetros cuadrados en el norte de la ciudad, que abraza el principal camino al aeropuerto y donde viven unas 130 mil personas.

Al final, las fuerzas de seguridad instalarán puestos permanentes en el complejo de Mare como parte del programa de pacificación que comenzó en 2008 y que busca garantizar la seguridad para el Mundial de Futbol este año y los Juegos Olímpicos en 2016.