Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Durant amenaza récord de Jordan

Colabora mexicano Jorge Gutiérrez en victoria de los Nets
Foto
Kevin Durant anotó ayer 31 puntos al Jazz para acercarse a la marca histórica de Michael Jordan de lograr al menos 25 puntos en 38 partidos consecutivos. En la imagen, durante el encuentro del viernes contra SacramentoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de marzo de 2014, p. a39

Nueva York, 30 de marzo.

En los nueve minutos que tuvo el mexicano Jorge Gutiérrez en la duela, aportó dos puntos, tres asistencias, un rebote y un robo un balón para colaborar en el triunfo de Nets de Brooklyn 114-99 sobre los Timberwolves de Minnesota, en la NBA.

El compañero de Gutiérrez, Paul Pierce, sumó 22 unidades, después de otro comienzo sensacional, y los Nets de Brooklyn se colocaron a un paso de los playoffs con esta victoria para llegar a 13 victorias consecutivas como locales.

Pierce anotó 16 puntos en el primer periodo, dos noches después de aportar 17 también en el cuarto inicial. En sus dos estupendos comienzos, no ha fallado un solo tiro en el primer periodo.

Joe Johnson añadió 19 puntos por los Nets, que igualó la mejor racha de victorias en casa que se haya observado en esta campaña. También empató la mejor seguidilla de este tipo en la historia de la franquicia.

En Los Ángeles, Kevin Durant continuó su candente paso anotador al lograr 31 puntos en la victoria del Oklahoma City Thunder y amenazar un récord histórico de Michael Jordan en la NBA.

Durant sumó al menos 25 puntos en 38 partidos consecutivos, la racha más larga desde que Jordan lo hizo en 40 juegos seguidos con los Chicago Bulls en la temporada 1986-87.

Russell Westbrook añadió 19 tantos, Serge Ibaka 17 y Caron Butler 15 para que el Thunder ganara 116-96 al Jazz de Utah, con lo que firmó su sexto triunfo en siete partidos.

La defensa impuso realmente el tono en el primer cuarto. Nueve puntos, eso es difícil de hacer. Eso nos permitió imponer el ritmo del partido, detalló el entrenador del Thunder, Scott Brooks.

En Cleveland, los Indiana Pacers siguieron en caída libre y perdieron por quinta ocasión consecutiva como visitantes, tras ceder 90-76 ante los Cleveland Cavaliers. Con 19 puntos de Dion Waiters, 15 de Luol Deng y 16 rebotes de Tristan Thompson, los Cavaliers lograron poner fin a una racha de nueve derrotas seguidas ante Indiana.

Con siete partido por jugar en la temporada regular, los Pacers (52-22) ven amenazada su permanencia en el primer lugar de la Conferencia Este, y la ventaja de jugar como locales en los playoffs. Ahora sólo tienen un juego de ventaja sobre el campeón defensor Miami Heat, que descansó el domingo.

Los Cavaliers (30-45), de su parte, mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada y ahora están a tres juegos detrás de los tambaleantes Atlanta Hawks (31-41) en la pelea por el último puesto de postemporada de la Conferencia Este.

En Orlando, DeMar DeRozan marcó 28 puntos, Jonas Valanciunas 20 y los Toronto Raptors doblegaron 98-93 al Orlando Magic en un reñido partido.

En Boston, D.J. Augustin anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto y los Chicago Bulls vencieron a los Celtics por 107-102. Joakim Noah terminó con 13 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes por los Bulls.