Capital
Ver día anteriorLunes 31 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La línea 12, a la espera del estudio de TSO
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de marzo de 2014, p. 33

El consorcio constructor de la línea 12 del Metro, formado por ICA, Carso y Alstom, fue invitado por la Secretaría de Obras y Servicios a participar en la mesa de trabajo que determinará las acciones para restablecer su operación lo antes posible, conforme a las condiciones en que fue certificada.

CAF, empresa proveedora de los trenes, se comprometió a su vez a realizar los trabajos que le correspondan, con base en las recomendaciones de la mesa de trabajo, que encabeza la dependencia capitalina, que pagará 25 millones de pesos a la firma francesa Triacaud Societé Organisé (TSO), por la elaboración de un diagnóstico.

Estudiaremos con todo detalle el informe de TSO a fin de contribuir, en todo lo referente a los trenes fabricados por esta empresa, para restablecer el servicio completo en la línea 12 lo más pronto posible, en beneficio de los miles de usuarios que han resultado afectados, señaló la Secretraía de Obras en un comunicado de prensa.

La Contraloría General del realiza una auditoría, tras la queja interpuesta por el Sistema de Transporte Colectivo por diversas fallas en el tramo elevado de la línea, que va de Tláhuac a Culhuacán.