Política
Ver día anteriorViernes 28 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pondrá en marcha jornadas nacionales de afiliación

Ya entregó el PRI al IFE los datos de 5.9 millones de militantes inscritos
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de marzo de 2014, p. 21

El PRI subió ya a la base de información del Instituto Federal Electoral (IFE) los datos de 5.9 millones de militantes inscritos en su padrón, en la obligación legal que tienen todos los partidos políticos de entregar dicha información a la autoridad electoral.

Aunque el plazo vence el último día de marzo, el secretario de organización del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares, informó que en el transcurso del mes de abril el partido podría entregar un millón más de registros que actualmente están siendo validados, por lo que el número rebasará fácilmente los 7 millones de militantes.

Además, explicó que el tricolor en los próximos días pondrá en marcha las jornadas nacionales de afiliación, que se realizarán en todos los estados y municipios. El objetivo mínimo es llegar a 10 millones de priístas registrados en este 2014. De cumplirlo, esta cifra representaría casi 13 por ciento de los 77 millones de electores inscritos en la lista nominal.

En este sentido, el subsecretario de afiliación y registro partidario del CEN, Marco Antonio Velásquez Valencia, dijo que el PRI asegura sobradamente llegar a la meta mínima de 10 millones de militantes. De esta forma trabajamos en la construcción del triunfo del partido en el proceso electoral de 2015, aseguró.

En este sentido, el secretario Alfaro dijo que de así el partido también se está preparando para las elecciones federales del próximo año, donde se renovará la Cámara de Diputados y de manera concurrente también habrá comicios en 15 estados, nueve de ellos para gobernador.

Por ello, insistió, se centrará en el trabajo seccional, pues es ahí donde se ganan o se pierden unas elecciones. Vamos a hacer trabajo de neurocirugía política, vamos a revisar el estado de situación que guarda en cada sección electoral el partido, y desarrollar estrategias que nos permitan tener mayor presencia y ganar las elecciones en su momento.

Además, informó que el IFE dio el visto bueno a todos los reglamentos internos que fueron aprobados en el Consejo Político Nacional del PRI, en noviembre pasado.