Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proponen en la ALDF prisión a los violentos
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de marzo de 2014, p. a14

Santiago Taboada Cortina, diputado del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presentó ante el pleno la iniciativa de reformas al Código Penal del DF y a la Ley para prevenir la violencia en los espectáculos deportivos en la ciudad de México, con la finalidad de castigar con prisión sin derecho a fianza a las personas que generen violencia durante los partidos de futbol, situación a la que actualmente sólo se aplican sanciones administrativas.

“Se pretende adicionar un párrafo al artículo 289 al Código Penal para que en los castigos previstos para quien agreda a un policía se incremente la pena hasta cuatro veces si ocurre en espectáculos deportivos.

Las sanciones también se incrementarán cinco veces si el o los agresores son integrantes de los grupos de animación, mal llamadas barras.

También adicionamos en el capítulo séptimo de la Ley que previene la violencia en los espectáculos deportivos los delitos de violencia en el deporte, aseguró en tribuna el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF.