Capital
Ver día anteriorViernes 28 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos sujetos intentaron quitarle 30 mil pesos; hirió a uno, que fue detenido

Asesinan a policía en las Lomas de Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de marzo de 2014, p. 40

Un uniformado de la policía bancaria e industrial (PBI), que se desempeñaba como custodio, murió ayer tras ser atacado al llegar a una cafetería Starbucks en las Lomas de Chapultepec. Uno de los asaltantes, que resultó herido, fue detenido.

Los primeros reportes indicaban que escoltaba a una mujer que entraba al establecimiento, pero por la tarde el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, señaló que iba solo. La Secretaría de Seguridad Pública había dado a conocer, por medio de un comunicado, que la mujer se encontraba sana y salva.

El ataque ocurrió cerca del mediodía en la esquina de Monte Everest y Monte Athos, en la colonia Lomas de Chapultepec, de la delegación Miguel Hidalgo, cuando el policía identificado como Javier Ibarra Martínez, de 32 años, llegó al establecimiento en una camioneta GMC Yukon. Momentos antes, según la investigación, se había detenido en una sucursal bancaria.

Ríos Garza confirmó que se trataba de un policía bancario que andaba de civil. Está el arma de cargo y las primeras testimoniales nos han referido que había acudido a una sucursal bancaria donde cobró dos cheques, uno por 10 mil pesos y otro por 20 mil.

De acuerdo con los primeros testimonios, al subir las escaleras dos hombres se le acercaron y dispararon, por lo que el custodio repelió la agresión. Sin embargo, cayó muerto luego de recibir un impacto de bala en el pecho. En el sitio se encontraron al menos ocho casquillos percutidos.

En la balacera uno de los delincuentes resultó herido, por lo que fue detenido y trasladado al Hospital Xoco. Su cómplice logró escapar en una motocicleta. Hasta el momento se desconoce si el policía fue despojado del dinero.