Capital
Ver día anteriorViernes 28 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades harán el deslinde de responsabilidades: Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de marzo de 2014, p. 38

Miguel Ángel Mancera reiteró que la prioridad de su gobierno es la seguridad de los usuarios de la línea 12 del Metro. Aclaró que serán las autoridades correspondientes las encargadas de hacer el deslinde de responsabilidades con relación a las fallas halladas en el tramo elevado que va de la estación Tláhuac a la estación Culhuacán.

Hoy hubo avance de la Contraloría en cuanto al tema de la investigación, y todo lo demás que se tenga que informar lo hará el STC, en su caso el Proyecto Metro. Y el área encargada de las reparaciones y puesta en marcha, en su momento, de la línea 12, será la Secretaría de Obras y Servicios, explicó en breve conferencia de prensa realizada anoche en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Dijo que lo más importante es que los usuarios sepan que había un tema de seguridad que se debía atender y que por eso se tomó la decisión de cerrar 11 de las 20 estaciones de la línea dorada.

Comentó que ahora lo más importante es que la línea se ponga en operación en su totalidad a la brevedad; sin embargo, remarcó que todas las decisiones que se tomen estarán avaladas por la opinión de los más reconocidos expertos a nivel internacional.