Política
Ver día anteriorJueves 27 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autodefensas llegan escoltados por la PF

Toman Ziracuarétiro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de marzo de 2014, p. 7

Morelia, Mich., 26 de marzo.

Grupos de autodefensas ingresaron la tarde de este miércoles a la cabecera municipal de Ziracuarétiro, a unos 20 kilómetros de Uruapan, a bordo de unos 30 vehículos, informó la coordinadora de los comunitarios. Durante la incursión no ocurrió ningún incidente.

Pasadas las 15 horas, unos 150 autodefensas llegaron al centro de esa localidad de unos 10 mil habitantes; más tarde, al igual que en las otras 29 poblaciones que han tomado, instalaron barricadas.

Con esta incursión, los comunitarios ahora tienen presencia en 30 municipios, entre ellos Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Lombardía, Coalcomán, Aquila, Tancítaro, Apatzingán, Aguililla, Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante, Pátzcuaro y Churumuco.

Al igual que en la toma de Huetamo, el pasado martes, los autodefensas llegaron a Ziracuarétiro escoltados por elementos de la Policía Federal.

Desde la detención del líder de los comunitarios Hipólito Mora, el pasado 11 de marzo, no han acompañado a estos grupos ni José Manuel Mireles ni Estanislao Beltrán, Papá Pitufo.