Política
Ver día anteriorJueves 27 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforma en telecomunicaciones

Las analizarán pensando siempre en el bien común, acuerdan partido y legisladores

Acción Nacional cierra filas contra las iniciativas de ley del Ejecutivo federal

Corral reconoce acción de Cecilia Romero

La propuesta es muy buena: Javier Lozano

Foto
La presidenta del PAN, Cecilia Romero, acordó con los coordinadores parlamentarios en el Senado, Jorge Luis Preciado, y la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, analizar con todo cuidado, profundidad y responsabilidad las iniciativas del Ejecutivo en materia de telecomunicaciones. No estamos enojados, dijo la dirigente; el único interés que nos mueve es el de los ciudadanosFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de marzo de 2014, p. 3

La dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, y los coordinadores parlamentarios en el Senado, Jorge Luis Preciado, y la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, acordaron ayer analizar con todo cuidado, profundidad y responsabilidad las iniciativas del Ejecutivo en materia de telecomunicaciones, pensando siempre en el bien común de los mexicanos.

En un comunicado conjunto, señalaron que su única y común convicción es y ha sido siempre que las leyes secundarias que se discuten en el Congreso de la Unión preserven el sentido de las reformas constitucionales aprobadas e impulsadas por el partido el año pasado.

La posición de la cúpula blanquiazul se dio a conocer por la tarde, después que por la mañana, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por Preciado y Villarreal, Romero Castillo minimizó las diferencias que sobre el tema han manifestado sus correligonarios.

No estamos enojados, dijo sonriente, mientras tomaba del brazo a los dos legisladores.

En su comunicado, los tres dirigentes partidistas agregaron que el único interés que los mueve es el de los ciudadanos. Esa es nuestra única agenda, enfatizaron.

En el Senado, Javier Corral dijo que debe reconocerse la actitud de Cecilia Romero de rechazar la iniciativa presidencial, ya que no es cualquier cosa enfrentarse al duopolio de la televisión, y confió en que el proceso de elección interno que vive el PAN no sea motivo de cambio en relación con el proyecto de las televisoras, ya que tanto Gustavo Madero como Ernesto Cordero serían verdaderamente poquiteros si intercambiaran bienes del dominio de la nación por mes y medio de cobertura en la televisión.

Insistió en que no ve a Cordero en favor de que se aprueben las iniciativas de Enrique Peña Nieto, cuando hace 48 horas llamó a no entregar más las posiciones del partido al gobierno federal. Y Madero tiene una posición muy clara de defensa de la reforma constitucional.

Corral Jurado comentó que aún no hay definición en la bancada del PAN sobre las iniciativas, y no le extraña que el senador panista Javier Lozano apoye la propuesta de Peña Nieto, ya que está en favor de los intereses del duopolio de la televisión.

La víspera, Jorge Luis Preciado señaló que los senadores del PAN revisarían la postura de su dirigente –quien junto con el presidente del PRD, Jesús Zambrano, calificó de retroceso la propuesta gubernamental en materia de telecomunicaciones– para ver si coincidían con ella.

Por su parte, Javier Lozano destacó que Cecilia Romero está mal informada, ya que la iniciativa es muy buena, y Villarreal consideró poco responsable descalificar el documento.