Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El equipo mexicano quedó en segundo puesto con siete puntos

León pierde en casa ante Bolívar y complica calificar en Libertadores
Foto
Carlos Peña (izquierda) del León y Damir Miranda (derecha) del Bolívar de Bolivia, durante el juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014, en el estadio Nou Camp, en León, MexicoFoto Francisco Estrada/ JAM MEDIA
Periódico La Jornada
Jueves 27 de marzo de 2014, p. a39

León, Gto., 26 de marzo.

El uruguayo William Ferreira anotó un gol en el segundo tiempo y un eficaz Bolívar se impuso el miércoles 1-0 en su visita al León para trepar al liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores y complicar la calificación de los mexicanos a la siguiente ronda del certamen.

Ferreira realizó una gran jugada individual y anotó a los 69 minutos para dar el triunfo a los bolivianos, que fueron dominados en casi todo el encuentro pero se salvaron ante las fallas de los Esmeraldas en varias oportunidades claras de gol.

Con el triunfo, el Bolívar arribó a ocho puntos y dejó en el segundo puesto al León, que se quedó con siete, mientras que Emelec de Ecuador es tercero, con seis, y el Flamengo de Brasil marcha último, con cuatro.

Los ecuatorianos recibieron a los brasileños el miércoles 2 de abril en su partido pendiente de la quinta fecha de la fase de grupos.

La derrota es un muy mal resultado para los Esmeraldas, que en la última fecha tienen que visitar al Flamengo.

León, el actual campeón de México, está jugando la fase de grupos de la Libertadores por primera vez en su historia. El año pasado fue eliminado en la ronda preliminar.

Los mexicanos dominaron desde el arranque del partido y tuvieron claras llegadas de gol, la primera a los siete minutos, cuando Elías Hernández mandó un centro al corazón del área donde el uruguayo Matías Britos conectó un remate que se fue por encima de la portería.

El argentino Mauro Boselli tuvo un disparo que pasó cerca a los nueve minutos y otro a los 18, dentro del área, que fue desviado a tiro de esquina por el portero Romel Quiñónez.