Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por fortuna aún estamos lejos de lo que se vive en Sudamérica, dijo

Ludueña confía en que las normas en el futbol frenen la violencia en estadios
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de marzo de 2014, p. a14

Daniel Ludueña, mediocampista de Pumas, espera que las normas que se tomen paren la violencia en los estadios, y no dejen que crezca más, porque será muy feo estar hablando de peleas en la tribuna cada fin de semana y no de lo que pasa en el terreno de juego.

Ignora si erradicar las barras sea una buena medida, ya que son parte de la fiesta que tienen los equipos, los estadios. Es algo lindo, siempre y cuando sea sano, no haya agresión. Esto es un deporte, a todos les gusta ganar, que el equipo vaya bien, pero hay que saber perder; no siempre triunfarás.

Recordó que en su país, Argentina, se está jugando sin gente y qué aburrido es ver un partido así porque no tienes, ya sea a favor o en contra, los cánticos, las cosas que te gritan, porque es parte del folclore el futbol. Esperemos no llegar a eso.

Pese a lo ocurrido el pasado fin de semana en el estadio Jalisco, Ludueña piensa que estamos muy lejos de lo que se vive en Sudamérica con las barras.

Explicó que allá cada vez se hace menos controlable eso, porque si ya los aguantaste en una o dos, después te manejan el club, los estacionamientos. Son muchas cosas que realmente pasan, y otras que no se saben.

Insistió en que es tiempo de poner un freno aquí en México, ya que pueden afectarnos a todos si dejas crecer esto.

En la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario, el mediocampista señaló que será especial para él regresar mañana al estadio Corona, para el duelo ante Santos en la liga. Puntualizó que en el club de la Comarca Lagunera vivió momento muy lindos que le brindaron muchas cosas importantes.

Agregó que le tocará saludar a todos (sus ex compañeros), pero en la cancha quiero ganar. Tengo esta camiseta de Pumas y la defenderé a muerte.

Para frenar a su ex equipo piensa que deben tratar de que no maneje la pelota. Tiene jugadores que lo hacen bien y que son explosivos adelante. Hay que tratar de cortarles ese circuito.