Capital
Ver día anteriorJueves 27 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En diciembre estrenará el STC escaleras
Foto
En respuesta a una solicitud de infomación, el Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer que entre diciembre de este año y el mismo mes de 2015 pondrá en operación nuevas escaleras eléctricas en estaciones de las líneas 2 y 3Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de marzo de 2014, p. 33

En diciembre próximo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) pondrá en funcionamiento parte de las escaleras eléctricas adquiridas para diversas estaciones.

Así respondió a una solicitud de información que le formuló un particular, y detalla que sólo tres de esas escaleras operarán en diciembre de 2014 y otras 22 el mismo mes de 2015.

De acuerdo con la respuesta oficial, las líneas 2 y 3 concentran las 25 escaleras que fueron sustituidas en 14 estaciones, entre ellas Guerrero, Juárez y Balderas, de la primera, y Allende, Revolución, San Cosme, Normal, Colegio Militar, Popotla, Cuitláhuac, General Anaya, Ermita, San Antonio Abad y Pino Suárez, de la segunda.

Ese asunto fue discutido ayer en la sesión del pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal (Infodf), donde se precisó que un particular pidió copia de la factura y del contrato de las escaleras.

La gerencia de adquisiciones y contratación de servicios del STC respondió no ser competente para otorgar copia de facturas, por lo que no era posible atender dicha solicitud, ante lo cual el solicitante interpuso un recurso de revisión ante el Infodf.

En respuesta complementaria, el STC proporcionó copia simple de la impresión de pantalla con el contrato y las facturas electrónicas, por lo que el órgano sobreseyó el recurso de revisión al considerar que se había atendido la petición.

Como parte del documento entregado, el STC puntualizó que las únicas estaciones donde funcionarán las escaleras nuevas en diciembre de este año son Allende y Revolución, de la línea 2.