Política
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matan a estudiante de secundaria en Culiacán y un regidor es acuchillado en Chetumal

Reportan 18 asesinatos en cuatro estados
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de marzo de 2014, p. 13

Dos agentes ministeriales de Sinaloa y uno de la Policía Federal adscrito a Chihuahua se encuentran entre los 18 muertos reportados este viernes en esas entidades, Jalisco y Quintana Roo.

La medianoche del jueves la policía de Mazatlán, Sinaloa, atendió el reporte de disparos en la avenida Venados. Cuando llegó al lugar encontró a tres hombres heridos, entre ellos los policías Francisco Javier López Figueroa, asignado a homicidios dolosos, y su compañero Jorge Aarón Guzmán Pierson. Ambos agentes fallecieron por heridas de bala. El primero mientras era trasladado a un hospital. El segundo pereció al extraerle una bala. Según las investigaciones, los policías circulaban en un vehículo particular y fueron atacados por civiles desde unidades estacionadas. Los agentes respondieron el fuego, pero los agresores huyeron en una camioneta con reporte de robo.

En Culiacán, el cuerpo de Orlando Lamberto Ibarra, de 15 años, estudiante de la secundaria Emilia Obeso, fue encontrado muerto de un balazo. En la misma ciudad fue hallado el cadáver de Jesús Abel Romo Sosa en una camioneta sin placas.

En el municipio de Choix fue encontrada sin vida Rosa Albina Mariscal. Era madre de Noel y Natanael Blanco Mariscal, asesinados el 5 de diciembre pasado. En Mocorito fue localizado el cadáver de un hombre no identificado.

En Chihuahua fueron asesinadas ocho personas. Una, Christian Mendoza Apáez, agente de la Policía Federal asignado en el municipio de Ascensión, fue asesinado en la carretera a Casas Grandes cuando se dirigía a la frontera. En Juárez hubo tres asesinatos. Una de las víctimas vestía chamarra verde olivo. En Maguarichi se enfrentaron presuntos delincuentes y policías con saldo de un civil muerto y un agente municipal herido. En Parral hombres armados asesinaron a un hombre en un puesto de comida.

En la capital de Chihuahua, hubo dos hombres ejecutados: uno fue tiroteado desde un vehículo en movimiento y el otro fue atacado a tiros afuera de una vivienda.

En Zapopan, Jalisco, un sujeto asesinó a tres hombres. La policía municipal detuvo a un sospechoso. Le encontraron dos armas de fuego. Dos de las víctimas estaban armadas y al parecer eran escoltas privados.

En Chetumal, Quintana Roo, a cuatro cuadras de la casa de gobierno, fue asesinado a cuchilladas el regidor Marco Antonio May Molina, del Partido del Trabajo, por dos hombres que al parecer intentaron asaltarlo anoche. Los agresores huyeron en un vehículo.