Capital
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balacera en asalto a joyería en Santa Fe
Foto
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que los detenidos anoche en el intento de asalto a la joyería La Pequeña Suiza son Alejandro Díaz Dueñas, Ángel González Martínez y Said Espinoza Mejía; los dos primeros, heridos durante el enfrentamiento con policías.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de marzo de 2014, p. 31

Casi tres meses después de que fue asaltada la sucursal de la joyería La Pequeña Suiza, localizada en el centro comercial Santa Fe, un nuevo intento de robo se registró anoche en el mismo negocio. Seis sujetos fuertemente armados ingresaron al local y se apoderaron de las alhajas, con un modus operandi similar al de diciembre pasado.

En está ocasión, al intentar huir los delincuentes fueron interceptados por policías, quienes luego de una persecución lograron detener a tres, informó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

De acuerdo con el reporte policiaco, cerca de las 19:30 horas los sujetos ingresaron al negocio y con armas de fuego amagaron a los trabajadores que estaban en el cierre de la tienda. Se apoderaron de alhajas, relojes y otros objetos de valor, pero al salir de la joyería se activaron las alertas y fueron interceptados en el estacionamiento del centro comercial por efectivos policiacos.

Ante la presencia de los uniformados, intentaron huir en una camioneta, lo que se desató una balacera y hubo pánico entre los visitantes. Dos asaltantes resultaron heridos.