Capital
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plazo para presentar plan de reparación era de inmediato

El consorcio aún no da respuesta al reclamo administrativo del gobierno
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de marzo de 2014, p. 30

El consorcio constructor –integrado por ICA, Carso y Alstom– de la línea 12 del Metro no ha respondido al reclamo administrativo que le hizo el Gobierno del Distrito Federal para que presente un plan de reparación de los daños, los cuales provocaron la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones de la llamada línea dorada.

Fuentes consultadas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino explicaron que esperan que en los próximos días responda el consorcio y que en caso de no hacerlo se les volverá a hacer el requerimiento.

El 12 de marzo pasado el consejero jurídico José Ramón Amieva Gálvez informó que se solicitó al consorcio presentar un plan para reparar los daños.

Explicó que en una primera instancia se hace la reclamación administrativa al consorcio constructor, el cual debía entregar de inmediato el programa de trabajo para subsanar las afectaciones detectadas en la línea, y advirtió que en caso de no atender a este requerimiento se podría valorar el cobro de las fianzas que para tal efecto se tienen, así como la presentación de una demanda por la vía civil.

El acto de reclamación lo hizo en acompañamiento al órgano desconcentrado Proyecto Metro Distrito Federal (PMDF), ya que el contrato de la obra sigue vigente al encontrarse en un proceso de liquidación y finiquito.

Ayer, entrevistado luego de casar por el civil a 58 parejas del mismo sexo en el Museo de la Ciudad de México, el consejero jurídico señaló que el Proyecto Metro DF no le había notificado aún de la respuesta del consorcio constructor.

Como sabemos hubo cambio del director del Proyecto Metro, esperamos tener contacto con él para que nos informe si ya hubo respuesta, comentó.

Recordó que el plazo que se fijó al consorcio constructor para atender la reclamación administrativa era inmediato.

El miércoles, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, cesó a Enrique Horcasitas como director general del PMDF y en su lugar nombró a Marco Antonio Ciriaco Arroyo.