Política
Ver día anteriorJueves 13 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Podría integrarse denuncia con las conclusiones del caso Monex: Batres
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de marzo de 2014, p. 21

Martí Batres, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que las conclusiones de la comisión legislativa sobre el caso Monex demuestran que en el financiamiento de la campaña del PRI en 2012 se incurrió en una serie de delitos, con los cuales podría integrarse una denuncia para presentarla ante la Procuraduría General de la República.

En conferencia de prensa realizada ayer, señaló que se cometieron ilícitos de carácter financiero, electoral y habría que ver los delitos de servidores públicos que pudieron ocurrir en la construcción de esta red de financiamiento ilegal de campañas electorales.

Batres resaltó que tanto Andrés Manuel López Obrador como Morena ya habían estimado en 2012 que la campaña presidencial de Peña Nieto había costado alrededor de 4 mil 500 millones de pesos, pero vivimos en un régimen de impunidad, señaló.

Aseguró que tras el informe de la comisión legislativa, las autoridades deben hacer una investigación formal por tratarse de un caso tan delicado como otros, como el de Oceanografía, por ejemplo.