Política
Ver día anteriorJueves 13 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puede haber crisis en comicios de 2015: Silvano Aureoles

Insta PRD al Ejecutivo federal a enviar las iniciativas de leyes reglamentarias
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de marzo de 2014, p. 8

Mientras el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, urgió al titular del Ejecutivo federal a enviar las iniciativas que reglamenten las recientes reformas constitucionales, el presidente del Senado, el priísta Raúl Cervantes, confió que en este periodo ordinario de sesiones se aprobarán las leyes secundarias en materia política, energética y de telecomunicaciones.

Aureoles apremió sobre todo en el tema político, pues se puede meter en crisis todo el proceso electoral (de 2015), si no resolvemos en las dos siguientes semanas las leyes reglamentarias respectivas.

El legislador explicó que aun cuando el periodo ordinario concluirá el 30 de abril, se requiere contar cuanto antes con el marco legal que regirá las nueve elecciones para gobernador, así como alcaldías y la renovación de la Cámara de Diputados el próximo año.

Por otra parte, el gobierno federal pospuso ayer, de última hora, una conferencia en la que participaría el vocero gubernamental, Eduardo Sánchez, y funcionarios de las secretarías de Energía y de Comunicaciones y Transportes, con el argumento de que no disponían de suficiente información para comparecer ante la prensa.

Aunque en la convocatoria no se informó el tema a tratar, en medios legislativos y de las industrias energética y de telecomunicaciones se comentó que se daría a conocer el contenido de las iniciativas de las leyes secundaria del gobierno federal.

Pero al anunciar el aplazamiento, la Presidencia de la República informó que el tema sería el del apagón analógico, aunque en este proceso no está relacionada la Secretaría de Energía.