Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan recomendaciones de igualdad a sectores público y privado
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. 38

Promover la presencia de mujeres en cargos de toma de decisión y propiciar que las empresas privadas e instituciones públicas se comprometan con la certificación de igualdad de género, son algunas de las recomendaciones que plantearon integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico en una mesa redonda en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Presentaron el documento Una mirada a la ciencia, tecnología e innovación con perspectiva de género, en el que hacen un análisis del tema y emitieron una serie de recomendaciones, entre las que también están solicitar al Congreso de la Unión armonizar los reglamentos y la legislación del sector de ciencia, tecnología e innovación de manera que se alineen las nociones de igualdad entre mujeres y hombres en las diversas leyes.

Las recomendaciones, fueron leídas por Gabriela Dutrénit, coordinadora general del foro.

La investigadora Norma Blázquez dijo que por primera vez los temas de ciencia, tecnología y género están apoyados a escala gubernamental. Hay posibilidades de que por decreto se pueda dar un impulso a las mujeres en estos rubros, apuntó.