Política
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los capitales provienen de 13 países, siete de ellos europeos y cuatro de Asia

En Tamaulipas, inversión extranjera de 723 millones de dólares
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. 19

El gobierno de Tamaulipas dio a conocer que durante 2013 la entidad captó 723 millones de dólares en inversión extranjera directa, que es considerada como la mayor cantidad registrada desde hace 15 años.

La administración estatal señala que los 723 millones de dólares provienen de capitales de 13 países, siete de ellos europeos, cuatro de Asia y el resto de Estados Unidos y Venezuela.

Cabe destacar que la inversión extranjera se da en un entorno de bajo crecimiento a escala nacional y se considera que este cifra récord es consecuencia de la confianza de los capitales extranjeros en el estado, la vocación productiva de sus regiones y el potencial de sus sectores económicos.

En el primer semestre del año pasado, Tamaulipas obtuvo también captación récord de 505.6 millones de dólares que ubicó al estado en el octavo lugar nacional en este indicador.

Sumado el capital obtenido en 2013, la economía tamaulipeca supera los 6 mil millones de dólares de inversión extranjera directa de 1999 a la fecha.

Recientemente en Altamira se puso en operación la expansión de la empresa Posco en la que se invirtieron poco más de 300 millones de dólares y que genera 2 mil 200 empleos directos e indirectos en la zona.

La multinacional se dedica a la fabricación de acero con sede en Pohang, Corea del Sur y es una de las más importantes empresas a nivel mundial en la producción de acero, es el segundo país que invierte más en Tamaulipas

Esta ampliación incrementará la producción de la filial Altamira de 400 mil toneladas anuales a 900 mil, lo que a su vez permitirá a Posco México aportar el 60 por ciento del acero requerido por la industria automotriz nacional.

"Nuestro compromiso es continuar estrechando alianzas, continuar generando confianza para que sigan llegando más inversiones productivas como esta que hoy celebramos. Nuestro compromiso es seguir consolidando el Tamaulipas Competitivo y el México próspero que todos queremos", aseguró el Gobernador Egidio Torre Cantú en la inauguración de la nueva planta.