Política
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sedena encomia su relación con el GDF

Más de 2.5 millones de asistentes a la exposición de las fuerzas armadas
Foto
La exposición de las fuerzas armadas instalada en el Zócalo comenzó a ser desmontada ayer. La muestra será llevada a Torreón, Coahuila, donde se inaugurará el próximo día 22Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. 15

Más de dos y medio millones de personas asistieron a la exposición Fuerzas Armadas... Pasión por servir a México, que se presentó en el Zócalo desde el pasado 8 de febrero. Por segundo año consecutivo se mostró material bélico, aviones y helicópteros, así como información sobre las misiones de las fuerzas armadas y hubo actividades recreativas para el público.

En su cuenta de Twitter, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agradeció a nombre de ésta y de la Armada a los que asistieron a la Expo.

De acuerdo con información proporcionada por la Sedena, este lunes se inició el desmontaje de los 24 pabellones, del equipo bélico, mobiliario y aeronaves, para trasladar la exposición a Torreón, Coahuila, donde se inaugurará el próximo día 22.

Se estima que unos 650 elementos de la Sedena y de Marina participaron diariamente en los pabellones y en labores de seguridad. Se prevé además que el desalojo de la plancha del Zócalo termine el jueves.

Para la Sedena, la exposición fue una muestra de la excelente relación que existe entre el gobierno capitalino y las fuerzas armadas.

Destacó la presentación de aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Armada de México.

Hubo módulos, entre otros, de archivo e historia, nuevas tecnologías, infantería, caballería, artillería, ingeniería, transmisiones, Plan DN-III-E, viveros forestales y planteles militares.

Además se instalaron pistas de infantería, canófila, tirolesa y un escenario para diversas actividades recreativas.