Política
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca relegirse en la presidencia de Acción Nacional

Gustavo Madero cuenta con 84 mil militantes, aseguran

Mañana registrará su candidatura; Cordero lo hará el próximo jueves

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. 15

Gustavo Madero cuenta ya con 84 mil firmas de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que lo apoyan para su propósito de relegirse en la presidencia del instituto político.

En conferencia de prensa, un grupo de militantes, consejeros y legisladores afines a Madero, encabezados por Marko Cortés, informó que conforme a la tendencia actual, Madero llegará a cien mil firmas –de los 220 mil militantes que tiene el PAN en todo el país– mañana, cuando se registrará su candidatura para dirigir nuevamente el blanquiazul, durante un periodo que concluye en 2015, pasando las elecciones para la Cámara de Diputados y 15 votaciones locales, incluidas nueve para gobernador.

Marko Cortés denunció que Ernesto Cordero, contrincante de Madero en el proceso interno, realizó este fin de semana actos anticipados de campaña, aunque adelantó que no se presentará ninguna denuncia ante el partido, pues la idea de Madero es efectuar una campaña propositiva, sin ataques ni descalificaciones.

A su vez, Cordero –quien registrará su candidatura el jueves 13– subió un video a las redes sociales en el que, junto con su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, pide a los militantes panistas su firma en apoyo a su candidatura.

Tanto en el video –de escasos 51 segundos– como en su gira por Sonora, Cordero y Oliva destacan que es tiempo de que los panistas estemos unidos y llevar al partido a una nueva etapa.

La contienda panista se iniciará formalmente el 19 de marzo, cuando se ratifiquen las candidaturas de quienes se registren, y las elecciones internas se realizarán el 18 de mayo.