Estados
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplican acuerdo de Conago en Chihuahua

Confinan a 572 presuntos secuestradores en un penal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. 33

Chihuahua, Chih., 10 de marzo.

Quinientos setenta y dos reos acusados de secuestro fueron confinados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal número uno, donde se reforzaron las medidas de seguridad, informó la Fiscalía General del Estado.

El gobernador César Duarte Jáquez destacó que Chihuahua es la primera entidad en cumplir con la concentración de los plagiarios, como se acordó en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Adelantó que en breve los extorsionadores también serán recluidos en el Cereso uno, donde existe tecnología que inhibe el uso de banda ancha, Internet y cualquier otro tipo de telecomunicaciones para evitar que las sigan operando.

El mandatario priísta y el coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales Heredia, pusieron en marcha el programa en el reclusorio mencionado, ubicado en Aquilés Serdán. Acudieron como invitados de honor la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, y el presidente de la Asociación México SOS, Alejandro Joaquín Martí García.