Estados
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen por peculado a ex secretario de Finanzas de Marco Antonio Adame
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. 31

Cuernavaca, Mor., 10 de marzo.

Alfredo Jaimes de la Torre, quien fue secretario de Finanzas y Planeación estatal durante parte de la administración que encabezó el ex gobernador Marco Antonio Adame (2006-2012), fue detenido este lunes acusado de peculado agravado, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia estatal, Rodrigo Dorantes Salgado.

Según el procurador, al ex funcionario se le atribuye haber desviado 177 millones 611 mil 924.18 pesos por no haber cubierto aportaciones patronales ni haber pagado préstamos al Instituto del Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Foto
Alfredo Jaimes de la Torre, ex secretario de Finanzas y Planeación de MorelosFoto La Jornada

Jaimes de la Torre, quien fue víctima de un secuestro en febrero de 2013, fue secretario de Finanzas y Planeación entre enero y septiembre de 2012, en los últimos nueve meses de la administración panista.

En conferencia de prensa, Rodrigo Dorantes informó que Alfredo Jaimes fue capturado la tarde del lunes en la avenida Domingo 10, en las inmediaciones del fraccionamiento Altitude, e ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos y el Ministerio Público está en espera de que se fijen fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos, así como medidas cautelares y la vinculación a proceso.