Economía
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atribuye el problema a las recientes disposiciones fiscales

El mercado interno sigue débil y sin claras expectativas de repunte: CCE
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. 29

En lo que va del primer trimestre, el mercado interno sigue débil y sin expectativas claras de un repunte significativo a más corto plazo, debido a las disposiciones fiscales que entraron en vigencia este año, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El organismo destacó que en enero sólo se registraron poco más de 4 mil 200 nuevas plazas en el IMSS, la cifra más baja para un primer mes de año desde 2002, además de que se han desacelerado el crédito al consumo y las ventas al menudeo.

A su vez, el índice de confianza de los consumidores disminuyó en la encuesta de febrero y la disposición para adquirir bienes durables bajó de manera significativa, explicó el organismo en un mensaje. La cuesta de enero, dijo, ha sido difícil y se acentuó por los primeros efectos del régimen tributario aprobado para 2014. Los grandes beneficios que esperamos de reformas como la energética y la de telecomunicaciones se verán sobre todo en el mediano y largo plazos, con flujos crecientes de inversión y generación de empleos, pero los impactos de los cambios fiscales a la actividad económica se resienten en lo inmediato. El futuro es importante, pero también lo es el corto plazo; en gran medida es el que determina el crecimiento, indicó el CCE.